Raquetas de tenis: cómo elegir la raqueta de tenis adecuada a tu juego y tamaño

03.02.2010 17:54

 

Pasos


   1

Si eres un jugador aficionado, debes tener en cuenta que la raqueta no debe superar los 275 gramos. Las más livianas son las de titanio.


    2

Si vas a jugar ocasionalmente, elige una raqueta sencilla; puede ser de aluminio con fusión de otros materiales. 
Si te encuentras en un nivel medio de formación, puedes optar por una de mayor calidad, como las de grafito y fibra de vidrio. 
Si te encuentras en un camino profesional, lo mejor será una raqueta que combine diferentes materiales de buena calidad como el grafito, el titanio, el carbono y el kevlar.


    3

Otro de los puntos a tener en cuenta es el tipo de swing que alcanzas. 
Si tienes un swing corto o lento, debes optar por una raqueta ligera, de superficie y perfil anchos. 
Si tu swing es medio, te servirá una raqueta de peso medio a alto, de hasta unos 295 g y con una superficie media también. 
Si en cambio posees un swing largo o con mucha potencia y necesitas tener mayor control; elige una raqueta con mayor peso, tamaño de cabeza pequeño y perfil estrecho.


    4

También deberás tener en cuenta la medida del grip. Para conocerla, mide la distancia entre la punta del dedo anular y el último pliegue lateral de la palma de tu mano, al colocarla extendida con los dedos juntos. Para las mujeres, lo usual es entre 10,6 y 11,3 cm y para los hombres entre 11,5 y 12,1 cm. 
Puedes adquirir una medida intermedia o agregarle grip extra por encima.


    5

Existen básicamente dos tipos de encordado. El abierto hace que la pelota llegue más lejos sin mayor esfuerzo y sirve para darle efecto, el cerrado permite un mayor control de la pelota, aunque requerirás mayor potencia para pegarle. Algunas raquetas se fabrican pre-encordadas, y otras tienen encordados ajustables.